Sabado, 21 d Enero d 2017
Menú: Principal

Noticias

  • Al encuentro con los Apus

     

    Siempre había observado unas hermosas fotos de Huaraz y sus increíbles paisajes y estando ya cerca a cumplir mis 25 años, deseaba tanto en mi mente como en mi corazón recibirlo pero en un lugar especial esos paisajes que siempre los había visto por fotografías Huaraz. Cada vez que observaba esas fotos se me hacía increíble soñar y pensar que hasta ahí llegaría.

     

    Hasta que el universo se confabuló tanto así que ya tenía el permiso laboral para dejar de trabajar por mi día, estaba organizada con anticipación nuestra partida desde Lima, todo lo que necesitaríamos para emprender esa aventura estaba listo. Entonces partimos con un grupo de amigos con quienes salimos el jueves de esa semana en la noche y tomaríamos un bus en el centro de Lima, el cual nos dejaría en Caral, un pueblito acogedor que nos recibe de madrugada con un majestuoso paisaje y una fría brisa.

     

    Tendríamos que recuperar energías y que mejor que de desayuno un buen caldo de gallina, maca y té de coca. Lo cual nos proporcionaría la fuerza y la energía para enfrentar la caminata que se nos venía hasta llegar a nuestro destino.

     

    Mientras tanto hacíamos averiguaciones de cómo hacer para subir al Parque Nacional del Huascarán, en eso se apareció un señor el cual manejaba una combi y quien de forma muy amable ofreció llevarnos por 10 soles al Parque Nacional del Huascarán nuestra ansiada meta.

     

    Entraríamos de manera desapercibida al parque y no pagaríamos la entrada. Ya de camino nos hizo unas preguntas: que ¿si éramos peruanos o no? A lo que al unísono respondimos que sí y nos pasamos conversando amenamente todo el trayecto mientras apreciamos el paisaje de ruta. La comunicación fluía en buena armonía y cada uno de nosotros tenía sus propios pensamientos sobre cómo llegar a nuestro objetivo, pero todos estábamos emocionados y yo aún más porque quería apreciar esos paisajes que solo lo pude ver por fotografías.

     

    Como toda conversación con tal amable caballero que tuvo a bien llevarnos y orientarnos de ¿cómo hacer para llegar al Parque Nacional del Huascarán? llegó a su fin, hasta ahí nos despedimos de este señor quien antes de partir nos deseó ¡buen viaje! Habíamos llegado a nuestro punto de inicio de esta aventura y les comento éramos un grupo de aventureros caminando 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

     

    Lo primero que nuestros ojos pudieron ver fue la Laguna de Llanganuco, de hermoso color turquesa brillante y rodeado de árboles sin hojas entrelazado en medio de la neblina lo cual le daba un toque de misticismo al lugar. Sacamos nuestras cámaras y tratamos de llevarnos un poco de esa belleza en nuestras lentes.

     

    Photos:

    (NATURAL MYSTIC ADVENTURES PERU)

    (OMALI AGUILAR)​

    History:

    Daniela Robledo y Omali Aguilar

     

    Resultado de imagen para facebookResultado de imagen para twitter Síguenos como Todo en Perú

    http://www.todoenperu.com

    Compartir:

    < MAS NOTICIAS